miércoles, 17 de noviembre de 2021

1ESO: Tarea sobre música pubilicitaria y música en televisión y cine

Mensaje para el alumnado de 1º de ESO.

Vamos a crear una presentación  por grupos sobre el uso de la música en la publicidad y en la televisión y el cine. Esta presentación debe constar de:

-Portada: Con vuestros nombres y el título del trabajo "La Música en los Medios de Comunicación: la publicidad, la televisión y el cine."

-Cinco diapositivas*, organizadas de la siguiente manera:

      -Primera diapositiva*, vamos a poner cuatro jingles (canciones creadas expresamente para el anuncio). Esta diapositiva se va a llamar: "Música en publicidad: Los jingles"

        -Segunda diapositiva*, vamos a poner cuatro préstamos para la publicidad, pueden ser covers (versiones) o no, pero si son covers debéis destacarlo y al menos uno debe serlo. Esta diapositiva se va a llamar: "Música en publicidad: Las músicas prestadas"

         -Tercera diapositiva*, vamos a poner cuatro sintonías de televisión (la música de un programa o serie cualquiera). Esta diapositiva se va a llamar: "Música en televisión: Las sintonías". Las sintonías suelen ser originales, pero si alguna no lo es, lo debéis destacar.

           -Cuarta diapositiva*, vamos a poner cuatro bandas sonoras originales de película, indicando su autor. Esta diapositiva se va a llamar: "Música en el cine: Las bandas sonoras originales"

        -Quinta diapositiva*, vamos a poner cuatro préstamos de película. Esta diapositiva se va a llamar: "Música en el cine: Las músicas prestadas"

Además, en cada diapositiva, como texto irá el nombre del producto, el programa, la película, etc. con el enlace a Youtube del vídeo, enlazado como hipervínculo (para saber como hacerlo, clica aquí). Además podéis ponerle las imágenes y demás recursos que consideréis oportunos para que sea visualmente agradable. Podéis buscar en Internet para encontrar ejemplos.

* ATENCIÓN:  Si por cuestiones de espacio o estética, en lugar de una diapositiva, necesitáis usar dos, es igualmente válido. Por tanto, pueden ser cinco diapositivas o (hasta) diez.

Los trabajos deberán estar terminados y entregados por Classroom el viernes 19 de noviembre. Estarán admitidos hasta el domingo, el lunes ya quedará fuera de plazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario