martes, 16 de mayo de 2017

2ESO: 1ª tarea con Audacity

Mensaje para el alumnado de 2º de ESO.

1ª tarea con Audacity:
 Debes crear tu propia creación musical con Audacity. Para ello, prueba los enlaces del mensaje anterior y realiza combinaciones con ellos. Puedes usar un único enlace o varios.

El resultado debes exportarlo a mp3 y enviármelo al correo. Debe tener una duración superior a 2 minutos, pero no vale que sea siempre lo mismo, deberás ir introduciendo modificaciones. El nombre del archivo debe ser el tuyo, y si quieres, el nombre que le pongas a la composición.

Instrucciones de manejo:
 Para poder exportar a mp3, posiblemente necesites descargar el archivo lame_enc.dll (clic aquí para descargarlo). Este archivo deberás dejarlo en la carpeta de Audacity, la primera vez que quieras exportar te pedirá que lo localices. Recuerda dónde lo dejaste, una vez que lo hayas seleccionado desde el programa no te lo volverá a pedir.

Antes de empezar a grabar, deberás indicarle al programa que quieres que grabe lo que suena en el ordenador. En la pestaña desplegable selecciona Stereo Mix.  
Justo al lado tienes el controlador de volumen de entrada, procura que esté en una posición que asegure que se escucha a una intensidad adecuada, ni fuerte porque distorsionaría (el programa te avisa poniendo en rojo su esquina superior izquierda), ni muy débil porque no se oiría lo suficiente. Quizá tengas que hacer alguna prueba.

 
Pon el programa a grabar antes de iniciar la reproducción de lo que quieras, luego cortamos lo que sobre.
Una vez que hayas terminado, te vas a Archivo y Exportar como mp3. Le pones el nombre que quieras (en este caso, tu nombre y si quieres, nombre de la composición) seguido de la extensión ".mp3" (sin comillas) y me lo envías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario