martes, 22 de mayo de 2012

2ESO: Actividad con Fakebook.

Mensaje para el alumnado de 2º de ESO

Vamos a crearle un Fakebook a los primeros artistas de la música pop. Las instrucciones para el manejo de la página están en un mensaje anterior.


INSTRUCCIONES:
-Trabajo por parejas.
-Cada pareja elige a un artista de los de la lista (cada uno está enlazado a wikipedia), en el caso de bandas, lo podéis hacer del líder, y poner a sus compañeros como amigos:

-Bill Haley
-Se trata de hacer un breve resumen de su vida y obra a través de los elementos biográficos que permite Facebook (fecha de nacimiento, lugar de residencia, estado civil y laboral, etc.) y de las entradas (mensajes escritos en el muro). Por ello, lo primero es buscar información de cada artista (cada nombre va enlazado a Wikipedia, aunque podéis buscar en distintos sitios) y seleccionar bien los datos que váis a incluir.

Elementos mínimos:
-Cada artista debe tener, como mínimo, 10 amigos (imprescindible que sean contemporáneos suyos). Los podéis extraer de la información sobre su vida, pueden ser otros artistas con quienes ha trabajado.

-En los elementos biográficos, debe aparecer, la fecha de nacimiento, y un algún lugar (de nacimiento o residencia). 

-En el muro del artista debe haber, como mínimo, 8 entradas que pueden ser del propio artista y/o de sus  amigos.

-Deben aparecer, al menos, 6 comentarios a las entradas, de alguno de sus  amigos.

 -Deben aparecer al menos 3 videos de youtube de actuaciones / entrevistas suyas.

-Debéis utilizar el "me gusta" o "no me gusta" al menos en 3 ocasiones escribiendo en un comentario "like this."  o "dislike this." (sin comillas y con un punto al final, no lo olvidéis).  

-Si el artista ya ha fallecido, la ultima entrada debe ser la de algún amigo que comunique su muerte.

IMPORTANTE:
-Cuando acabéis, guardáis (pulsando save) y me mandáis por correo el enlace a vuestra página. Junto a enlace, debéis reflejar la opinión consensuada de la pareja sobre esta actividad.

-Todo lo que pongáis de más, se valorará positivamente.

-Si alguien quiere algún perfil más, de los que están en la lista o de otros del periodo que hemos estudiado (años 50 - 60), puede hacerlo.

EVALUACIÓN:
-Se valorará:
   -la correcta secuenciación de las entradas,
   -la correción gramatical y ortográfica,
   -la originalidad de entradas y comentarios
   -la corrección en la elección de amigos, vídeos, etc.

Os dejo una página de ejemplo creada por la profesora Paola Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario