martes, 7 de febrero de 2012

2ESO: Trabajos para la exposición en clase sobre Flamenco

Mensaje para el alumnado de 2º de ESO.

Para comenzar este trabajo debes haber finalizado el trabajo anterior de investigación sobre aspectos básicos del Flamenco. Ahora debéis realizar un segundo trabajo sobre aspectos concretos del Flamenco (su orígen y desarrollo, los palos y figuras del flamenco, etc.) A continuación tenéis las pautas y documentos de trabajo.

Pautas generales para la realización:
La tarea que debéis realizar consiste en la realización de una presentanción Power PointImpress (o similar) sobre el tema asignado en clase.

En la presentación debéis responder, como mínimo, a las cuestiones que os planteo pero no tenéis que ir poniendo la pregunta con su respuesta, sino que son sólo puntos obligartorios a tratar. Tomadlo, como si fuesen epígrafes. Si ponéis más información, se contará positivamente. La mayor parte de la información necesaria está en los documentos de trabajo, pero podéis buscar más información por vuestra cuenta si queréis. La investigación y elaboración de la presentación se hará en clase.

La extensión mínima es de 8 diapositivas.
En la portada  (que no cuenta como diapositiva) debe constar el nombre del trabajo y los nombres de los participante.
Debéis usar imágenes, vídeos, etc.
Podéis consultarme las dudas que tengáis por correo o en clase.
 
EL TRABAJO SE EXPONDRÁ EN CLASE y deberán intervenir todos los miembros del grupo.

Todas las presentaciones, sin excepción, deberán estar el día que asignemos. Antes debéis enviármelas por correo para su revisión y calificación previa.

Contará para la nota 
1)  que el trabajo esté completo, es decir, que todos los puntos estén tratados, y que esté correcto.
               2)  el grado de elaboración y uso de la información (no vale copiar-pegar, sino que tenéis que escribir la información con vuestras propias palabras, intentado usar varias de las fuentes que os proporciono u otras que encontréis);
               3) la corección ortográfica, léxica y gramatical (los trabajos con lenguaje sms serán directamente rechazados, faltas de ortografía descontarán nota).
               4) la 'puesta en escena' que hagáis en clase, con la participación de todos los miembros del grupo, conocimiento del tema por parte de todo el grupo, etc.


Temas: preguntas y fuentes de información
(pincha sobre tu tema para descargarte la información correspondiente)
1) Origen y desarrollo del Flamenco
Grupo:  Mario Martín, José Onieva, Juan Carlos González
Grupo: Blanca Luque, Mercedes González, Carmen Carrasco

2) Los palos del Flamenco (I)
Grupo: Sara Tarifa, María González, Blanca Siles, Silvia Martín, María García-Mier
Grupo: Manuel Cid, Juanma Contreras, Víctor Nogales
3) Los palos del Flamaenco (II)
 Grupo: Víctor Criado, Pablo Caballero, Nacho Caballero
Grupo: Dalia Valle, Marina Jiménez, María Parra, Alicia Gutiérrez, Maribel Conde, Andrea Juárez
4) Los palos del Flamenco (III)
Grupo: Dalia Valle, Marina Jiménez, María Parra, Alicia Gutiérrez, Maribel Conde, Andrea Juárez
Grupo: Antonio Fernández, Pablo Polo, Luis Robles, Mario González de la Peña, Miguel Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario