martes, 31 de mayo de 2011

2ESO: Rock de los años 50.

Mensaje para el alumnado de 2º de ESO.
El Rock nace en el año 1954. Según a quien leamos, hay dos canciones que marcan su inicio que son: 
That's All Right - Elvis Presley


Rock around the clock - Bill Haley


Las dos influencias que mezcla son el country (la música popular de los americanos blancos) y el rhythm and blues (de la población afroamericana, la población de color). El cantante más famoso del momento es Elvis Presley, pero hay otros como Chuck Berry o Little Richard.
 Maybelline -  Chuck Berry



Tutti Frutti - Little Richard


 En el lado opuesto estaban los crooners,  cantantes masculinos como Frank Sinatra que se dedicaban sobre todo a las baladas. Actualmente, siguen existiendo crooners, por ejemplo Sergio Dalma, Michael Bublé, Luis Miguel, pero hay otros más conocidos como Julio Iglesias, el padre de Enrique Iglesias.

Fly me to the moon - Frank Sinatra 


 Fly to the moon - Michael Bublé 



Por debajo de la mesa - Luis Miguel 


 Mientras tanto, en España el género dominante era la copla, que ha vuelto a estar de moda gracias, entre otras cosas al programa Se llama Copla de Canal Sur.  Entre los títulos más destacados están: Ojos verdes, La Zarzamora, Tengo Miedo, La Bien Pagá, María de la O, Capote de Grana y Oro, Un clavel, etc... y entre las voces más conocidas: Imperio Argentina, Concha Piquer, Estrellita Castro, Marifé de Triana, Rocío Jurado, Juanito Valderrama, o Carlos Cano.

Ojos Verdes - Rocío Jurado



Un clavel - Rocío Jurado



Marifé de Triana - La Bien Pagá

No hay comentarios:

Publicar un comentario